lunes, 1 de marzo de 2021

No te encabrones con Andrés...

No, no lo hagas, no caigas en el juego... ante disparates, ocurrencias, trivialidades e incluso incongruencias, la reacción natural es el enojo, la molestia y por consiguiente el rechazo.



No, no lo hagas, México te necesita en tus cinco sentidos, atento y analítico, con capacidad de síntesis para entender todo lo que está sucediendo en tu entorno.


No, no lo hagas, porque pensar en lo que ya pasó solo te estanca en el pasad , te impide ver el presente y lo que es peor, nubla tus decisiones.


No, no lo hagas, dicen en mi tierra que “el que se enoja pierde”, porque la ira y la rabia te hacen reaccionar y no responder, ¡así es!, si reaccionas es solo un impulso y no siempre es lo mejor, pero si respondes es porque ya pensaste tu argumentación.


No, no lo hagas, un bravucón busca eso, que te enganches y actúes errático, que te contagies de su mala energía y caigas en las redes del rencor, el odio y la venganza.


No, no lo hagas, porque la historia de la humanidad confirma que ante un escenario de encono y molestia, el ciudadano se desanima y cae víctima del “valemadrismo” y mejor se queda en casa, es decir, no sale a ejercer sus derechos políticos, como por ejemplo: el derecho de votar... Entonces se asoma el fantasma del abstencionismo, pero ahí no acaba la pesadilla, porque en un hipotético caso de falta de ejercicio del voto, el partido en el poder gana una elección en curso, ya que su “voto duro” lo mantiene a flote.


¿Ya me entendiste? Sí, sí... me refiero al próximo 6 de Junio, día en el que nuestro querido país vivirá otra de las llamadas votaciones históricas... Esta será una elección concurrente e intermedia y definirá el último trienio del actual sexenio morenista. 


Ahí está lo histórico, no importa cual sea tu preferencia electoral; ¡manifiéstate votando! Es la única forma de que México tenga certeza y tranquilidad, el voto masivo calma todas las opiniones y pone en su lugar a cada quien. 


¿Te parece que el presidente te provoca o te reta o te molesta todos los días? Eso no es casualidad, bien podría ser parte de una estrategia electoral para desincentivar el voto, nadie lo puede afirmar pero tampoco nadie lo puede negar. 


Piensa, analiza, estudia, razona y decide, en pocas palabras: ¡vota! 

El próximo 6 de Junio ve a las urnas y vuelve a ser útil a este país, sufraga, ¡todos te necesitamos ! Haz lo tuyo, y lo tuyo ¡es votar!


Así es que ármate de paciencia, de reflexión, de tolerancia, de aguante y apodérate de las urnas votando, pero sobre todo, por ese amor que le tienes a México:


¡No te encabrones con Andrés!



Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search