martes, 30 de marzo de 2021

¡No te escondas del sol!

 Llegó la primavera, y con ella el clima más soleado del año, y aunque es importante cuidarse de los rayos solares, no debemos pensar que debemos escondernos de ellos, ya que el sol también hace grandes cosas por nosotros.


¿Qué pasa cuando tomamos el sol de manera adecuada?




1. Fortalece huesos y dientes

Los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo produzca vitamina D, sustancia esencial para fortalecer nuestros huesos y dientes. Ddicha vitamina favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón.

2. Mejora el aspecto de la piel

El sol también nos ayudaría a tener una piel más bella, sobre todo si se sufre de problemas de acné. Para ello, bastaría con tomar diariamente baños de sol de no más de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde.

3. Fortalece nuestro sistema inmunológico

Otra de las ventajas de tomar sol es que aumentaría o fortalecería nuestro sistema inmune, el sol aumenta el número de glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que son las células encargadas de protegernos contra una infección.

4. Equilibra el colesterol

Si bien no se ha comprobado científicamente, se cree que tomar el sol ayudaría a disolver la grasa corporal, previniendo así enfermedades cardiovasculares. Esto se debería a que los rayos UV serían necesarios para metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo.

5. Ayuda a conciliar mejor el sueño

Los seres humanos, como criaturas diurnas, producimos melatonina durante las horas oscuras. Esta hormona sería el marcador de muchos de los ritmos circadianos del cuerpo, además de participar de procesos de lucha contra infecciones y enfermedades.


Sólo recuerda hidratarte bien, usar protector solar y evitar los "rayos malos" entre 12 y 4 de la tarde.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search