lunes, 29 de marzo de 2021

Piden hasta 3 años de cárcel para López-Gatell

Federico Doring Casar denunció penalmente al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell por "delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad" al rededor del mediodía del pasado domingo.



La denuncia se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por mitivo de violación del Código Penal local, por causa del trascendido de semanas atrás en el que se pudo observar al funcionario paseando por calles de la colonia Condesa de aquella ciudad sin portación de cubrebocas cuando aún era positivo por coronavirus.


Doring alega que "en pleno uso de sus facultades mentales; es decir, con dolo hacia los capitalinos", el polémico epidemiólogo puso en riesgo a un sector de la ciudadanía, por lo que pide tres años de cárcel para el también llamado "zar anti-covid".




La galta se encuentra contemplada según lo establecido por 159 del Código Penal local que considera que quien a sabiendas de que padece una enfermedad grave en período infectante “ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.





López-Gatell ha sido muy criticado por asumir posiciones más políticas que médicas durante su gestión, mientras que su inconsistencia en recomendaciones de prevención al público en general, especialmente en el uso de cubrebocas, ha sido una de sus más grandes controversias.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search