Un ciudadano que se hizo el espacio para hacer política de interés social.
Leopoldo "Polo" Leal encontró en Redes Sociales Progresistas (RSP) puertas abiertas para buscar trabajar de mano de la gente, según sus propias palabras.
Leal es abogado de profesión, sin embargo se ha dedicado a la agricultura y también se ha desempeñado como servidor público, por lo que no es ajeno a las necesidades de la gente, ni a la administración pública. Zapopano de nacimiento, conoce las dolencias de su municipio, y busca curar las heridas no sólo de lo que se refiere a la política, sino de cada uno de los ciudadanos.
Hace apenas unos días, Polo se registró como candidato por RSP para la presidencia municipal de Zapopan.
Leal es sabedor de que casi el 90% de los cerca de millón y medio de zapopanos pertenecen a la case trabajadora, y serán precisamente los trabajadores quienes ocupan un lugar prioritario en su plataforma política.
Según Polo Leal, el principal problema en Zapopan es el mismo del resto del país: la seguridad. Sin embargo, también sabe que los servicios públicos con los que cuenta hoy el municipio son insuficientes para una metrópoli del tamaño de la "villa maicera", que es uno de los cinco con mayor actividad económica en el país; a pesar de ello algunos de sus habitantes aún transitan por calles de tierra y carecen de alumbrado público, y con servicios de salud y agua potable en muy mal estado, y eso le preocupa.
Polo valora una administración cercana a la gente: “Hoy escuchamos que invitan a la gente a proyectos que mejorarán su vida, pero no vemos cómo van a mejorar su vida. Al final del día no sucede, la situación económica del zapopano es complicada", apunta Leal.
0 Comentarios