viernes, 26 de marzo de 2021

Retira INE candidatura de Félix Salgado Macedonio

Por no entregar en tiempo y forma los gastos generados por su precampaña, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero. 




Tras la presentación de argumentos, siete consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del morenista, mientras que cuatro lo hicieron en contra. La votación fue aprobada en lo general con un consenso de 9 a 2.



La Consejera Adriana Favela precisó que los procedimientos de oficio se iniciaron no sólo contra Salgado Macedonio sino algunos otros candidatos debido a los hallazgos detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización, dentro de los que se encuentran mensajes con contenido de precampaña electoral, a pesar de la negativa morenista de haber realizado dichos actos.



“Se llegó a la conclusión que se advirtió una serie de circunstancias que podrían tomarse como actos de precampaña aún cuando el partido dijo que no tuvo estos actos”, insistió Favela.



Por su parte, al menos nueve candidatos del mismo partido sí presentaron en tiempo y forma sus gastos de precampaña, lo que presupone una omisión por parte del equipo del polémico precandidato, quien se encuentra en medio de acusaciones por delitos de presunta violación.


GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search