lunes, 22 de marzo de 2021

Sólo obedecer a Juárez

Qué tal que no solo se dijera, sino que el pensamiento de Juárez fuera la ley en este país, nada rebuscado, nada técnico, nada pesado, simple y sencillamente eso, las frases de Benito Juárez... hagamos un ejercicio:





“NO SE PUEDE GOBERNAR A BASE DE IMPULSOS DE UNA VOLUNTAD CAPRICHOSA , SINO CON SUJECIÓN A LAS LEYES” ...es decir, dejar de lado las pasiones y las vísceras del gobernante, sin reacciones ni enojos, ni mucho menos amagos con cambiar la ley a conveniencia.




“LA EMISIÓN DE LAS IDEAS POR LA PRENSA DEBE SER TAN LIBRE , COMO ES LIBRE EN EL HOMBRE LA FACULTAD DE PENSAR” ...en pocas palabras, los medios de comunicación, protegidos por la libertad de expresión, deben contar con el respeto y la aceptación de las autoridad, tanto como en el pueblo debe ser respetada sus capacidad de pensamiento.




“LIBRE , Y PARA MI SAGRADO , ES EL DERECHO DE PENSAR .... LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA LA FELICIDAD SOCIAL , ES EL PRINCIPIO EN EL QUE DESCANSAN LA LIBERTAD Y EL ENGRANDECIMIENTO DE LOS PUEBLOS”... o dicho de otra forma, el principal objetivo de todo gobierno es el fomento a la educación, la consolidación de la ciencia y la explotación de la tecnología, la educación es lo que merecen nuestros niños y jóvenes.




“NADA DE CONTAMPORIZACIONES CON LOS HOMBRES VICIADOS Y CON LOS QUE SE HAN ACOSTUMBRADO A HACER SU VOLUNTAD COMO MOROS SIN SEÑOR”... tan sencillo como que los gobiernos no solaparían a ningún traidor de los principios del ser humano, ningún corrupto, ningún ladrón, ningún soberbio, ningún hostigador, ningún mentiroso, ninguno, jamás.




“NO DESHONRA A UN HOMBRE EQUIVOCARSE ... LO QUE DESHONRA ES LA PERSEVERANCIA EN EL ERROR”... ¿Qué de malo hay en cometer una falla? Si tan solo el gobierno aceptara y recapacitara perderíamos miles de millones pesos en fallas y errores, pero sobre todo evitaríamos perder el tesoro más preciado de México, evitaríamos perder tiempo.




“NO RECONOZCO FUENTE DE PODER MÁS PURA QUE LA OPINIÓN PÚBLICA”... el respeto a la libre y diversa forma de pensar así como la sujeción a la voz pública garantizarían la escucha del sentir del pueblo.




“NUNCA ABUSES DEL PODER HUMILLANDO A TUS SEMEJANTES , PORQUE EL PODER TERMINA Y EL RECUERDO PERDURA”... en todas las tribunas del país , el gobernante respetaría a propios y extraños, no engendraría odio ni provocaría divisionismo y enfrentamientos, sirviendo como ejemplo para el encono entre clases sociales, respetando a todos en el hoy y para el mañana.




Frases, ideas, y pensamientos juaristas sobran, lamentablemente quien ocupa la primera silla, usa sin rubor ni respeto la imagen de Benito Juárez García, ejemplo ahora más vivo que nunca de lo que hoy no es ni de cerca vivir y gobernar con “solo obedecer a Juárez”.

Ramiro Marmolejo Galindo . 

Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search