jueves, 25 de marzo de 2021

Vacuna covid también es segura para niños desde 3 años: Sinovac

Ensayos de fase inicial e intermedia con más de 550 sujetos de prueba, han demostrado que la vacuna china Sinovac podría ser segura para su aplicación en niños mayores de 3 años.




Autoridades sanitarias chinas han autorizado las primeras dos fases de prueba a la vacuna Sinovac para ser aplicada en niños mayores de 3 años con resultados positivos.


Entre la población total del estudio, sólo han existido dos casos con respuestas medianamente adversas, según reporta el laboratorio: un pequeño de 3 y otro de 6 años mostraron fiebre alta como respuesta a la vacuna; el resto de los estudiados sólo presentó reacciones leves o moderados.


China ha autorizado el uso de la mencionada vacuna en adultos, sin embargo, permanece restringida para niños, ya que aún se desconoce la manera en que la vacuna podría actuar en su sistema inmune.



El sector infantil resulta clave para el control de la pandemia, ya que aunque el riesgo de complicaciones por coronavirus no es alto en niños, siguen resultando contagiosos, por lo que es importante inmunizar a los pequeños.

Redacción GDLPost





Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search