martes, 30 de marzo de 2021

Volkswagen cambia su nombre y el negocio nunca más será el mismo

 El gigante automotriz alemán Volkswagen ha realizado un magistral movimiento que dejará literalmente "en el camino" a sus competidores.




Tras 66 años en el mercado estadounidense, y tras tomar la decisión de conducir el futuro de la compañía hacia las energías más limpias, han optado no sólo por migrar toda su producción hacia la fabricación de autos eléctricos en el futuro, sino cambiar su mítico nombre con el que le hemos conocido hasta hoy.


El cambio, de una sola letra hace toda la diferencia, y la marca que todos conocimos hasta hoy como "el auto del pueblo" ha decidido cambiar su nombre a Voltswagen.


Traducido al español significa literalmente "auto eléctrico", y aunque la compañía no estaba lista para hacer el anuncio el día de hoy, la información se colocó en redes sociales accidentalmente, y la exposición de la marca hizo que tan sólo unos minutos fueran "demasiado tarde" para detenerlo.



Con ello, VW se convierte en la primera automotriz en hacer una conversión completa de motores de combustión interna hacia energías renovables, sin embargo no es la única que está migrando en esa dirección, de hecho, son muchas las marcas tradicionales que están incorporando modelos híbridos y eléctricos a sus catálogos.



Hace 25 años nos tocó vivir la transformación del clásico y mítico "Beetle" a una versión más moderna que fue un hit en los 90 e inicios de siglo, ¿será que estamos a punto de ver revivir al "bochito" en versión ecológica?


Finalmente la empresa admitió que toda la expectativa causada alrededor de su nombre era una broma del “April’s fools”, el equivalente del día de los inocentes en México que se salió de control. 

  1. La pregunta que siempre hago y me hago....¿Realmente por error se filtro la información? Creo que estos anuncios que hacen las marcas con información que se filtra,se da de forma errónea o por equivocación es más planeada que la lista que hago para el super !!

    ResponderBorrar

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search