lunes, 29 de marzo de 2021

Vota... ¡vota!

"Vota... Vota"


                  - Barack Obama .



“Entonces si no les gusta lo que está pasando , ¡y deberían!

No te quejes

No pongas tags

No te pongas ansioso

No te retires

 No te metas en lo que sea que estés atrapado.

No te pierdas en un desprendimiento irónico. 

No pongas la cabeza en la arena.

No abuchees.

Vota, ¡vota!


Barack Obama, expresidente demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica, pronunció este discurso , y vaya que un individuo de una minoría sabe de enojo, coraje y frustración, pero su respuesta fue coherente, congruente, contundente: manifiéstate en las urnas, lo demás son sólo bravuconadas que engrandecen al bravucón pero ensombrecen al ser humano.


¿Como para que te enganchas? Provocaciones sobran, pretextos abundan, razones se multiplican, pero no caigas en ese juego de enganche que redunda en desánimo y abstencionismo .


El vecino País del norte vive aún un proceso de cambio, período convulso que mantiene dividida a la súper potencia mundial, sumidos entre el oído y la reconciliación, entre la supremacía y la humildad, entre la República absolutista y la democracia de las minorías, hoy luchan por reconstruir su “América”, pero ellos , ya dieron su primer paso: ¡votar!


En medio de los discursos de odio, de las charlas separatistas, de los pleitos barriales, del enfrentamiento de las ideas, del aislamiento global, los estadounidenses comprendieron que en sus manos estaba el rumbo de su gran nación, e hicieron eso, se pusieron manos a la obra. 


El pueblo mismo desconoce el poder que posee y eso sucede cuando se le desalienta, se le confunde y se le convence de que “así estamos mejor”  ¡no!, ¡jamás!... simplemente “estar” ¡no es estar mejor!


Pero nadie, absolutamente nadie experimenta en cabeza ajena.


Como pueblo de México tenemos en nuestras manos el rumbo de este maravilloso y magnífico país , desde aquí te aliento a que leas, estudies, observes, analices y ejerzas tu derecho a votar.


No te dejes cegar por la verborrea que confunde, por los colores que engañan ni mucho menos por las propuestas ¡imposibles de cumplir! 


Sea que sea el país que deseas, constrúyelo, el seis de junio es la cita, no faltes, no te contagies por el virus del abstencionismo y: ¡vota, vota!


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search