jueves, 8 de abril de 2021

4T ha desplegado más militares que gobiernos de Peña y Calderón: Amnistía Internacional

Un reporte emitido por Amnistía Internacional señala que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha utilizado más a las fuerzas militares que sus antecesores.



En su informe acerca de Derechos Humanos en el Mundo, se hizo notar que la administración de López Obrador emitió un decreto que acciona el despliegue permanente de las fuerzas armadas para efectos de seguridad pública desde mayo de 2020 hasta marzo de 2024, situación que acciona las alertas de la ONG.


"El decreto carece de normativa sustantiva para garantizar el comportamiento de las fuerzas armadas conforme a la norma internacional", menciona el reporte.


Según el informe, las fuerzas de seguridad llevan a cabo detenciones arbitrarias haciendo uso excesivo de la fuerza, que derivan en homicidios carentes de legitimidad y que pudieran prevenirse.



“El presidente de la República seguía minimizando el problema de la violencia contra las mujeres, cuestionando la validez de las llamadas telefónicas realizadas a los servicios de emergencia para denunciar la violencia de género en el ámbito familiar y criticando las protestas de las mujeres contra los feminicidios”, menciona el estudio.


En el mismo tenor, el informe detalla que las amenazas y el hostigamiento en contra de periodistas y medios de comunicación se han presentado de manera continua, lo que afectó la libertad de expresión, siendo México el país en el que más periodistas perdieron la vida durante 2020.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search