miércoles, 28 de abril de 2021

Comienza vacunación de 200 mil maestros en Jalisco

Este miércoles comenzó la vacunación para personal docente en el estado de Jalisco.



Con 202 mil 350 vacunas disponibles, los maestros de instituciones públicas y privadas de nuestro estado serán inmunizados entre el 28 de abril y 4 de mayo con el fármaco del laboratorio Cansino, el cual requiere una sola aplicación.


Para tal efecto se han designado 13 puntos, entre ellos dos denominadas "macrosedes" en las que se vacunará personal docente, directivo y administrativo. La primera será ubicada en el Auditorio Benito Juárez, misma que fungió previamente como centro de vacunación para el municipio de Zapopan y la segunda en el Centro Cultural Universitario, siendo este último en exclusiva para personal perteneciente a la Universidad de Guadalajara que labora dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Todos los puntos de vacunación contaron previamente con las dosis programadas del biológico para su aplicación oportuna. Los usuarios no tendrán que hacer filas como sucedió en la campaña de inmunización de adultos mayores, ya que los docentes deberán registrarse previamente en la plataforma y posteriormente se les asignará una cita con lugar y hora definidos.


Los maestros que no se encuentren dados de alta en la plataforma y por ende, no puedan realizar su registro deberán acudir a su centro educativo para recibir ayuda con el trámite. El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes,  informó que con objeto de lograr la inmunización del mayor personal posible, se suspenderán las clases por el resto de la presente semana. 

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search