lunes, 5 de abril de 2021

Continúa la escalada en precio de gasolinas: Premium rebasa 25 pesos por litro

Los precios de la gasolina han sufrido bruscos aumentos en lo que va del año. Así lo demuestra el resultado del análisis "Quién es quién en los precios", de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que mostró el comportamiento del precio del combustible en la última semana.




Trascendió el aumento en la gasolina Premium, cuyo precio rebasó los 25 pesos por litro, colocándose hasta en 25.50; en una estación de Culiacán; 8 pesos más que al cierre de diciembre de 2020, lo que impacta su precio promedio para un aumento porcentual hasta de 46.1 por ciento.




El promedio nacional para la gasolina Premium alcanzó los 22.06 pesos, que representa un descenso de 2 centavos con el cociente de la semana anterior, mientras que la gasolina regular registró un máximo de 21.99 pesos promedio por litro, que representó un incremento por debajo del 1% por debajo de la semana pasada. 


Para la semana entrante se espera un nuevo aumento a consecuencia de la cancelación de los estímulos a la gasolina Premium por parte del Gobierno Federal, mientras que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sufrió un ajuste a la alza.


La promesa del presidente fue no subir el precio de los combustibles "en términos reales", sin embargo los costos por litro durante el año han sufrido una escalada superior al 30 por ciento, lo cual representa un fuerte golpe en la economía doméstica nacional y en la cadena productiva, que tendrá que ajustar tarifas y con ello, incidir nuevamente en un posible proceso inflacionario de artículos relacionados.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search