miércoles, 14 de abril de 2021

Duplican número de brigadistas para combate al fuego en La Primavera

Inicialmente eran un poco más de 140 elementos para el combate al fuego originado en el Paraje Los Volcanes del bosque de La Primavera, sin embargo, durante la tarde y noche del pasado martes se integraron más brigadistas y ahora suman más de 300 combatientes.




Así lo detalló el Gobierno del Estado de Jalisco a través de su cuenta de Twitter, llamando a la población civil a no caer en pánico, ya que si bien el incendio no afecta por ahora ninguna comunidad habitada, la calidad del aire en zona sur es mala, y por tanto se ha activado la alerta atmosférica.



Al igual que en el reciente desastre en otra zona protegida del mismo bosque, no será necesario por el momento el apoyo con víveres a los elementos que combaten el incendio, por el contrario, es importante la colaboración del público en general para no obstaculizar las labores de rescate.



A las labores también se integró un helicóptero más para un total de 3 para auxiliar los 5 frentes de combate al fuego que se establecieron para el control de este incendio. 15 elementos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados a puestos de socorro por quemaduras y lesiones.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search