jueves, 15 de abril de 2021

Error de IEPC margina a Polo Leal de su candidatura por Zapopan

Un error por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha marginado a Leopoldo "Polo" Leal de su candidatura por el municipio de Zapopan.



Según el IEPC, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) no cumplía con la cuota de género para el estado, por lo que modificó las listas colocando a Leal como aspirante a regidor y a Martina Beltrán como la titular de la candidatura por la ex-villa maizera.


Leal apunta que este "error" que señalaba falta de paridad en las planillas de RSP no es verdad, por lo que pide al Instituto que rectifique: "al final del día, por un error de ellos, decían que el partido no había cumplido con el requisito de paridad, y esto es totalmente falso", argumenta el político.


Actualmente el caso de Leal se evalúa en la Sala Regional del Tribunal Electoral, Leal apunta a que el proceso se complete y se transparente, ya que ni el candidato ni su partido fueron notificados del procedimiento de cambio, que debió hacerse por medio de un sorteo público, lo que podría significar un caso de arbitrariedad por parte de la autoridad.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search