jueves, 1 de abril de 2021

Este domingo comienza el horario de verano

El próximo domingo 4 de abril se retomará el horario de verano en todo el país, excepto Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios fronterizos que adelantaron su horario para homologarse con las actividades de los Estados Unidos.



Esto quiere decir que tendrás que adelantar una hora tu reloj para aprovechar más horas de luz natural, y con ello disminuir el uso de la electricidad, una medida polémica de por sí, ya que siempre existen argumentos a favor y en contra.


Aún así, la gran mayoría coincidimos en que el ahorro de electricidad colabora en el propósito de disminuir el impacto de nuestros hábitos en el cambio climático.


Con ello, la Secretaría de Energía (Sener) pidió a la población adelantar sus relojes una hora a partir de la noche del sábado 3 de abril, antes de irse a dormir para que el cambio esté vigente la mañana del domingo, y permanecerá así hasta el 31 de octubre.




“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el #HorarioDeVerano en la República Mexicana. El sábado 3 de abril, antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj”, detalló en su Twitter la SENER.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search