martes, 6 de abril de 2021

Hasta finales de mayo, inmunización de todos los adultos mayores: AMLO

No fue en marzo, no será en abril, sino en mayo que, según las previsiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aspire a que la totalidad de adultos mayores en el país se encuentren inmunizados con la vacuna contra COVID.




Tras 100 días de haber iniciado la inmunización en México, cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años han recibido por lo menos una dosis de las cuatro vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitatrios (Cofepris) para su aplicación en nuestro país, sin embargo poco menos de un millón han recibido las dos dosis necesarias para completar el tratamiento, que en una proyección inicial del mismo presidente, se lograría para finales de marzo.


"Yo espero que para el mes de mayo tengamos vacunados a todos los adultos mayores, maestros y ya iniciada la vacunación de la población de menor edad, menores de 60, es el plan, el propósito, vamos bien. Estamos seguros que no nos van a faltar las vacunas y vamos a terminar con el plan de vacunar a todos en condiciones de igualdad, nada de influyentismo, nada de que estoy palanca, que estoy con buenas agarraderas, no, aquí es para decir que hasta que nos toque a todos".



Mientras tanto, miles de médicos privados muestran su inconformidad por no ser considerados como parte de los programas tempranos de vacunación, ya que a pesar de no encontrarse en el servicio público ni social, también son personal de primera línea, situación que no ha sido hasta ahora atendida con eficiencia desde las autoridades.



Según López Obrador, una vez concluida la vacunación en adultos mayores, se continuará con adultos que se encuentren entre los 40 y 60 años, en caso de haber las suficientes.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search