martes, 27 de abril de 2021

Indician sospechoso por incendio de 42 mil hectáreas en La Primavera

David "N", presunto responsable de la ignición de 42 mil 746 hectáreas del Bosque de la Primavera, fue indiciado por la Fiscalía del Estado de Jalisco por delitos ambientales en modalidad de incendio forestal.




El agente del Ministerio Público determinó que los actos cometidos fueron con dolo, "causando con ellos un menoscabo a la biodiversidad y ecosistema" de un área natural protegida, además de "impacto negativo en la salud de toda una población", por lo que se le vinculó a proceso con prisión preventiva justificada.


David "N" fue señalado por elementos de la brigada forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y vecinos del Paraje Villa Felicidad como autor material del incendio, habiendo presuntamente reunido pastizal y hojarasca, para después prenderles fuego con un encendedor el pasado 30 de marzo, lo que provocó el siniestro.


El detenido enfrentará un proceso penal, por lo que deberá permanecer internado como medida cautelar durante dos meses, en espera del desahogo judicial.

GDLPost


 
 





Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search