martes, 20 de abril de 2021

"INE no debe desaparecer": AMLO

En su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la no desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), porque es necesario para organizar y llevar a cabo las elecciones, sin embargo, apuntó que deben existir cambios dentro de la institución.




"Se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, al servicio de los ciudadanos, completamente democrático".


La respuesta del mandatario, vino a pregunta expresa de la prensa acerca de la veda electoral y la posibilidad de que las conferencias matutinas fueran suspendidas. 



En el mismo tema, Mario Delgado, presidente de Morena, el partido del presidente ha expresado públicamente que el organismo intenta "silenciar" al presidente, agregando a lo mencionado por él mismo cuando sugirió "eliminar" a la autoridad electoral, tras la polémica originada por la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search