miércoles, 14 de abril de 2021

INE ratifica cancelación de candidatura a Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su decisión de no otorgar la candidatura por el Gobierno del Estado de Guerrero al morenista Félix Salgado Macedonio, tras ser emplazado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revaluar su sentencia inicial. 




Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del Instituto canceló el registro de la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio tras no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.


Los consejeros Carla Humphrey, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, Lorenzo Córdova y Claudia Zavala reiteraron su decisión de retirar la candidatura al guerrerense, mientras que Norma de la Cruz, Uuc-kib Espadas, Adriana Favela, Martín Faz y José Ruiz votaron en contrasentido.


Para Ciro Murayama representa una infracción grave no entregar el informe de egresos y gastos de precampaña ya que significa "querer engañar a la autoridad" y para el consejero, tal falta tiene consecuencias. "Morena tiene derecho a participar en las elecciones en Guerrero, lo que no tiene derecho es a imponer a candidatos que violan la ley", concluyó.

GDLPost





Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search