jueves, 29 de abril de 2021

"INE y Tribunal Electoral fueron creados para que no exista la democracia": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este jueves durante su conferencia diaria que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron creados para que no exista democracia.




Según López Obrador, hasta finales de la década de los ochenta, el único organismo autónomo era el Banco de México (Banxico), sin embargo, fueron seguidos por la proliferación de otros organismos, los cuales según palabras del presidente, "surgieron como hongos", con la finalidad de desintegrar al Estado y apoderarse de la función pública, según su opinión.



“Fíjense la paradoja, en el caso de el INE, y del Tribunal Electoral, se pensaría que son órganos para garantizar la democracia, pues no, aunque parezca increíble, son órganos creados para que no haya democracia", apuntó el presidente.


El mandatario aseguró que la decisión final será la que tomen los ciudadanos al votar, por lo que llamó a los mexicanos a salir a votar en el próximo proceso electoral.
GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search