martes, 20 de abril de 2021

Inflación aumentará por encima de la proyección de BANXICO

El actual crecimiento en los precios de los energéticos y el impacto que genera en la cadena productiva y de distribución provocará una inflación alcance nuevos máximos, según pronósticos de los analistas.




La proyección de la inflación para la segunda quincena de abril en tasa anual, arroja expectativas de elevarse hasta 5.72 por ciento, una de las mayores observadas desde diciembre de 2017, en la que se registró un 6.85 porcentual.


De continuar las alzas en el precio de los combustibles, los efectos podrían rebasar el 6% en tasa anual, lo cuál quedaría muy por encima del 3% proyectado por el Banco de México para el período, por lo que no se avecina un ajuste a la alza en las tasas de interés, sin embargo, la afectación al poder de compra del consumidor serían perceptibles.


La situación actual podría derivar en probables afectaciones al tipo de cambio y durante el mes de marzo marcó un alza de 0.83 por ciento a productos de la canasta básica como la tortilla, así como la escalada en los precios del gas natural y los servicios turísticos.


GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search