sábado, 17 de abril de 2021

La adbais colemnist (VII)

 ¿Cómo están, mis amores? Pues sí, ya es otra vez uno de esos jueves dardos de cada mes, y aquí me tienen, a su doctora corazón de confianza, con prestancia a sus bonitas ordenes. Muchas gracias por seguir escribiéndome todas sus dudas y preguntas y vamos pues, a lo que los truje, chenchas…  

Querida dra. Llajuana: Yo siempre quiero estar a la orden del día y a la moda de vanguardia y por eso me volví vegetariano. Un chico que me pretende, ahora está diciéndome que él también se hizo vegetariano, pero el otro día fuimos a cenar y mientras yo pedí una pasta con sustituto de carne molida (soya, pero que sí sabe a carne), este chico pidió una pizza de pepperoni. Según él, durante el proceso de macerar el puerco y la res, de hacerlos salchicha, de ponerle especias y secarla, pierden todos sus cárnicos. ¿Es esto verdad? –un chico vigilante. 



Estimado chico: te miro un poco inseguro, y acaso, observo que te gusta entrometerte hasta en la carne que no es tuya. Si bien es cierto que el pepperoni tiene de vegetariano lo que el gobierno tiene de progresista, si eres tan vegetariano, cuida solamente tu plato y deja de juzgar, porque resulta muy extraño que detestes el sabor a res, pero presumas soya que sabe a carne. 

QUERIDA DRA. LLAJUANA: NO SÉ QUÉHACER, ACCIDENTALMENTE ENCENDÍ LAS MAYÚSCULAS EN EL TECLADO Y AHORA NO PUEDO VOLVER A COMO ERA ANTES. ¡TODAS MIS AMISTADES PIENSAN QUE LES ESTOY GRITANDO Y ESTO ESTÁ DESTROZANDO MI VIDA FAMILIAR Y SOCIAL! ¿QUÉ HAGO? ¡AYUDA! ¡QUIERO MI VIDA DE ANTES! –UNA ALIADA DE MORENA.

ESTIMADA ADVERSARIALIADA: SU TECLADO ES COMO SU VOTO: SU ERROR PUEDE ARRUINARLE LA VIDA Y PERJUDICAR A OTROS. NO LE DIRÉ COMO ARREGLARLO PARA QUE APRENDAA VIVIR CON LAS CONSECUENCIAS DE SUS EQUIVOCACIONES.

Querida Dra. Llajuana: Formo parte de un programa del gobierno federal para menores de 30 años que no estudiamos y no trabajamos, y nos vincula con empresas e instituciones, pa’ fortalecer nuestros hábitos laborales y competencias técnicas. Por un año, me han dado un apoyo mensual de $4,310 pesos, pero ya es tiempo de conseguir una chamba porque ya se me acabó la beca. Ahí me prepararon como técnico informático y para entrar en una empresa, me pidió el jefe instalar en su equipo Windows 10 de 64 bits, pero únicamente tengo un disco de instalación de 32 bits. ¿Si lo instalo y después lo reinstalo, se logran los 64 bits? –un preocupado joven construyendo el futuro. 

Apreciable nini: olvídese de trabajar en una empresa. Si pretende que al instalar Windows 10 de 32 bits dos veces, obtenga usted doble resultado, en la república de Narnia lograría usted un super Windows 20 de 64 bits, que sería sin duda, un logro digno de la capacidad científica y técnica del actual CONACYT. Le propongo que si malgastó el dinero que le pagaron por un año, mejor se compre un título en Santo Domingo, registre su idea como invento con un nombre prehispánico y pida trabajo a la directora general, seguro muy pronto lo invita a presentarlo con patriótica jactancia, en Palacio Nacional.

¡Eso es todo por hoy, corazones! Sean lindos y queridos, lectores míos y por favor, no dejen de mandarme todas sus dudas y problemas, al Pío Bots 51115 o al correoqueridallajuansuers@gimail.com. ¡Besos muchos y varios de su Adbais Colemnist!

Dra. Llajuana Suers. 

J.S. Zolliker

Twitter: @Zolliker

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search