sábado, 3 de abril de 2021

Luca grabó su primer disco antes de nacer

Todavía no había llegado al mundo, y ya tenía su primera producción musical.




Una madre llena de creatividad y apasionada por su bebé en camino tuvo una gran idea de producirla y grabarle su propio y auténtico álbum antes de nacer.


Luca Yupanqui es su nombre, y aún dentro del útero creó música, en compañía de sus padres gracias a su madre Elizabeth Hart que es miembro de la banda llamada psic-rock Psychic Ills, junto con su padre es Iván Diaz Mathé.




Luca es el nombre de la pequeña y su álbum tiene mucha influencia de synth pop y experimental. El proceso de grabación del álbum se llevó a cabo  mediante colocación de electrodos en el abdomen de Hart, y las vibraciones del feto se tradujeron y convierten en sonidos.

La duración del álbum es de 5 horas y fue llamado Sounds of the Unborn.

El sello discográfico que produjo el álbum y llevo esta idea al hecho fue Sacred Bones Records. Y describieron la experiencia como una “expresión de la vida en su estado cósmico, pre-mente, pre-especulación, pre-influencia y pre-humano”.

Los padres explicaron que en un momento del embarazo se preguntaron qué sería si la bebé pudiera hablar, sin embargo trataron de no influir en sus movimientos ni intervenir para la producción del sonido, ya que querían permitir que "el mensaje de luca se diera lo más naturalmente posible. 


Las grabaciones fueron editadas el año pasado, en presencia de Luca, y al parecer estuvo muy consciente de lo que estaba sucediendo.

Sus padres explicaron que durante la edición Luca se escuchó por primera vez y que “Su conciencia de lo que estaba sucediendo fue asombrosa”. “Abría mucho los ojos” en expresión al reconocimiento de sus propios sonidos desde el útero.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search