lunes, 26 de abril de 2021

No vuelvas con los mismos

Me han afirmado una y otra vez que dejar de votar por el partido en el poder es simple y sencillamente, volver con los mismos, volver al origen. 



Peor aún, me han dicho preferir anular su voto o en el peor caso, ¡no salir a votar!


Yo siempre contesto que eso es una mala decisión, pésima decisión, sería hacerle el mayor daño al país.


Con el paso del tiempo, he visto el mismo fenómeno, que el partido en el poder, sin importar cuál es, desalienta al ciudadano, lo hace enojar y así lo invita a no votar, así opera el abstencionismo, entra por el sentimiento, cuando te sientes enojado y sale por la cabeza, cuando decides no salir a votar.


La historia político-partidista de México así lo confirma, te pido entonces que no caigas en el círculo vicioso y rompas esa maldita inercia de enojo disfrazado de abstencionismo.


Yo afirmo que él hubiera no existe, las decisiones se toman ¡y ya! Si desde hace décadas hubiéramos hecho lo que enseguida te voy a proponer hoy estaríamos en otro estadio.


Propongo que analicemos a conciencia cada candidato, cada persona, cada historia, cada propuesta y cada resultado a corto plazo, para luego entonces generar los contrapesos reales que necesita nuestro país, no se vale que digas que no te gusta la política, de eso va la vida diaria, de las decisiones de los políticos que nosotros mismos votamos.


Sal a votar el 6 de Junio, evita quedarte en casa, haz tu tarea y luego viene la segunda tarea, igualmente importante.


Supervisa y analiza al que le diste tu voto, pídele a tu empleado que te rinda cuentas, sé más activo, crítico, exigente y proactivo, hoy existen muchos mecanismos de comunicación y revisión a tu servidor público, a tu representante popular, esa es la parte que nos falta.


La exigencia al político en funciones evitará que caigamos siempre en los mismos enojos, puliremos poco a poco a esta pésima generación interminable de escuálidos y descafeinandos políticos de poca monta que se apoderaron de México.


¿Votar por los de antes? No. 

¿Volver al origen? No. 

¿Regresar al pasado? No. 


Analizar, supervisar y exigir,  , ¡todos lo días a partir de este 6 de junio! 


Vota, arma tu estrategia, observa tu tablero y no te quedes quieto... ¡vota!


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search