miércoles, 14 de abril de 2021

"Patria" sería una vacuna de origen estadounidense

Tras el reciente anuncio de la vacuna "Patria", cuyas fases de prueba se llevarán a cabo dentro de los próximos meses en México, información emitida el pasado 8 de marzo podría indicar que la vacuna no es "tan mexicana".




La Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en los Estados Unidos desarrolló recientemente un fármaco seguro y de bajo costo contra la COVID-19, con la intención de ayudar a los países de bajos y medio recursos a tener acceso a una vacuna eficaz y cuyo costo sea considerablemente menor a las que existen en el mercado actualmente.. 


Según la misma compañía, este biológico utiliza infraestructura de manufactura de virus de influenza existentes, y el reporte indica que algunas pruebas se están llevando a cabo bajo licencia en México. 



Esta vacuna permitiría multiplicar las expectativas de acceso a la vacuna para nuestro país y a un menor costo, ya que la producción se podría llevar a cabo en territorio nacional, en caso de que las fases de prueba aprueben el protocolo internacional.


En redes sociales, varias voces se pronunciaron con dudas acerca de una vacuna de origen mexicano, sin embargo, todo parece indicar que "Patria" corresponde al diseño original desarrollado por Mount Sinai.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search