martes, 27 de abril de 2021

Por lo menos 600 niños han muerto en México a causa del COVID

Por lo menos 600 niños de distintas edades han fallecido por causa del COVID, así lo puntualizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en su intervención de este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.




Tras elaborar en las consecuencias psicológicas que ha causado el confinamiento y aislamiento social en este sector de la población, el funcionario explicó que la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan en conjunto para un regreso a las aulas exitoso.


López-Gatell destacó que la mortalidad que causa la covid entre la población infantil es muy baja, por lo que a su criterio, se abre la puerta para que los pequeños puedan regresar al formato de clases tradicionales.



Para el subsecretario, el contraste de números totales en fallecimientos infantiles contra los adultos plantea un escenario favorable, sin embargo, no considera el riesgo que correrán los pequeños que sí sean afectados por la enfermedad ni la posibilidad de contagio a sus familiares que aún no han tenido acceso a la inmunización.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search