jueves, 29 de abril de 2021

Propone López Obrador que INE sea absorbido por Poder Judicial

En su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) permanezca como un organismo autónomo, pero que sea absorbido por el Poder Judicial de la Federación (PJF).




El movimiento formaría parte de la reforma administrativa que está elaborando su gobierno para reordenar a los organismos autónomos, mismos que refirió el presidente "surgieron como hongos" después de la década de los ochenta.

“Tiene que ser autónomo verdaderamente, ahora no lo es, podría estar en el Poder Judicial, en un poder autónomo, independiente, con gente íntegra, honesta, intachable, pero no lo que estamos ahora padeciendo pero ya lleva tiempo”.

La declaración del presidente se da en el marco de descalificaciones por parte de integrantes de Morena como su dirigente Mario Delgado, y Félix Salgado Macedonio, quien perdió su candidatura a la gubernatura de Guerrero tras no presentar en tiempo y forma su reporte de gastos de precampaña.

Fue el propio presidente quien señaló al INE como un organismo "creado para que no exista la democracia", situación que aumenta la especulación acerca de las verdaderas motivaciones del presidente y su partido.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search