lunes, 26 de abril de 2021

Quienes se oponen a la extensión de Zaldívar "apoyan la corrupción": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró dentro de su conferencia de prensa de este lunes que aquellos que se oponen a la extensión del mandato del Ministro Arturo Zaldívar al frente del Poder Judicial de la Federación "apoyan el régimen de corrupción".




Según el propio López Obrador, su gobierno pretende reformar al Poder Judicial, y las condiciones actuales son las mejores para tal propósito, a fin de terminar con el nepotismo y la corrupción que desde su punto de vista imperan en uno de los tres poderes de la nación.



Tales reformas se llevarían a cabo, según palabras del mismo mandatario, sólo si una persona honorable estaba al frente de la Judicatura, y para López Obrador, el Ministro Zaldívar reúne los requisitos.


Para el presidente, "una persona que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país" es necesario al frente del Poder Judicial, y es por ello que insiste en que sea Zaldívar quien permanezca en ese cargo, sin embargo la controversia por la constitucionalidad de la medida aún está por definirse.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search