sábado, 17 de abril de 2021

Reclama Polo Leal censura en foros electorales

El aspirante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para la alcaldía de Zapopan Leopoldo "Polo" Leal reclama censura por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).



Leal habría sido marginado del foro organizado por el ITESO para los aspirantes a la alcaldía del municipio zapopano, al que no le fue permitido asistir por no estar definida su calidad de candidato, tras un cambio realizado de manera unitaleral por el IEPC en la definición de las listas electorales para el municipio jalisciense.


La candidatura por el momento está apuntada Martina Beltrán, lo que colocó a Leal como aspirante a la regiduría, sin embargo este cambio habría sido realizado sin haber notificado propiamente ni a "Polo" Leal ni a su partido, situación que actualmente se discute en la Sala Regional del Tribunal Electoral.


Al foro sólo asistieron 10 de los 13 aspirantes a la alcaldía de Zapopan, tras la fuerte polémica inicial en la que sólo los cuatro punteros de las encuestas habrían sido invitados.


Leal apunta que RSP ha cumplido con los requisitos de paridad, por lo que su candidatura debería ser restituída.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search