martes, 13 de abril de 2021

Senado aprueba normativa que permitirá al IFT obtener datos biométricos de los usuarios

Con 56 votos a favor, 52 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Senadores aprobaron la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obliga al usuario a proporcionar sus datos biométricos.



La normativa pretende combatir los delitos cometidos a través de telefonía móvil, motivo principal por el que aprobaron la modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el decreto se remitió al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Con ello, la información será recabada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y comprende el nombre del titular de la línea, el número telefónico, fecha y hora de activación de la línea, nacionalidad del usuario, número de identificación con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, datos del concesionario, esquema de contratación.


Los biométricos requeridos serán: huellas dactilares, iris ocular, tono de voz, facciones del rostro y firma. El proyecto trae a la memoria el antiguo programa Renaut, que pretendió realizar un registro de usuarios de telecomunicaciones y que finalmente se comprobó en diversas ocasiones que fue utilizado por empresas y miembros de la delincuencia organizada para uso discrecional.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search