lunes, 5 de abril de 2021

Temporada de sonrisas... ¡peligro!

El día llegó, después de la impaciente espera, al menos en Jalisco el 4 de Abril significa el arranque de las campañas electorales, momento que siempre he llamado como la “temporada de sonrisas”.




Pero cuidado, no todo lo que brilla es oro, no todo lo que suena es música armoniosa, ni mucho menos todo lo que sonríe trae buenas intenciones .


Dicen los que saben que por un lado una sonrisa es la acción o expresión facial que resulta de flexionar por lo menos 17 músculos que rodean boca y ojos, por otro lado, una sonrisa puede reflejar placer o entretenimiento, pero... si , siempre hay un pero, la sonrisa es una expresión involuntaria de otras emociones como la ansiedad, la ira o el sarcasmo .


Por eso es que jamás confío al cien por cien en la transparencia de todas las sonrisas, y no me refiero a esas sonrisas de las personas que amamos o de esas personas que nos transmiten paz, esa gente tiene el don y usted lo siente, lo percibe, me refiero a esas sonrisas huecas que aparecen en espectaculares, spots, bardas, redes sociales, volantes y demás basura electoral, las sonrisas de los miles de candidatos que hoy quieren que votes por su sonrisa.


Entonces aquí mi propuesta, nada mejor como conocer a alguien para disfrutar de su sonrisa, creerla e incluso corresponderla con otra sonrisa igual.


Conoce al candidato, estúdialo, analízalo, cuestiónalo, acorrálalo con tus inquietudes y hasta entonces acepta su sonrisa.


En realidad no sabemos las intenciones de un político y en período electoral mucho menos, en el pasado quedó la promesa, incluso el compromiso firmado ante algún notario “palero”, ahora más que nunca vive en el presente de tu ciudad, de tu estado y de tu país para que sepas que le duele a tu tierra, pero ojo, también se vale que estudies el pasado del sonriente candidato para que sepas de donde y con quien viene pero también preguntarle , ¿a donde va? 

Porque al conocer su proyecto de futuro sabremos si nos incluyó como ciudadanos o si solo nos ve como trampolín en su mezquina carrera política.


Este 6 de Junio , vota , manifiéstate en las urnas , este País te necesita , uno a uno si podemos hacer la diferencia pero vota , escoge al mejor desde tu propia óptica , al que ya analizaste con lupa !


Pretextos para sonreírte sobran, bueno pues ahora pide razones para votar, no te dejes cautivar por la sonrisa de un desconocido, peor aún, la edición, la iluminación, el Photoshop, la manipulación digital hace maravillas y verás ¡sonrisas de comercial! 

Ni los artistas de Hollywood serán tan cándidos, buenos, inocentes, sanos, sensibles y hasta amorosos... ¡pero no caigas! Recuerda que la sonrisa también puede reflejar los sentimientos más ocultos y torcidos del ser humano.


Ramiro Marmolejo Galindo

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search