lunes, 26 de abril de 2021

"Todo el personal médico que atiende COVID ya fue vacunado": AMLO

Dentro de su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que todos los médicos y enfermeras privados que atienden a pacientes de COVID "ya han sido vacunados", todo lo demás es "politiquería", según el mandatario.




Según López Obrador, existe mucha desinformación acerca de la voluntad del presente gobierno para vacunar a personal médico privado, motivada principalmente por motivos electorales.


El principal del Ejecutivo señaló que las versiones que indican que su gobierno "no quiere" asignar vacunas a personal médico privado son falsas, ya que "todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo COVID han sido vacunados”, apuntó el mandatario.


Fue el mismo presidente quien el pasado 9 de abril mencionó que los médicos privados tendrían que "esperar su turno" para recibir la vacuna, situación por la que las protestas se han incrementado durante el presente mes, sin que se haya anunciado o atestiguado una campaña masiva de inmunización para este sector.


Actualmente diversas organizaciones de personal de la salud privado demandan la aplicación del fármaco, mismo que hasta el momento, según sus reclamos, les ha sido negada. Las protestas se llevan a cabo en el marco del inminente inicio de una campaña para inmunizar a personal docente del estado de Campeche 


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search