martes, 18 de mayo de 2021

1 millón de vacunas llegarán diariamente a México a partir del mes de julio: Marcelo Ebrard

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el plan de suministro de vacunas contra la COVID que llegarán en las próximas semanas a nuestro país.



Según Ebrard, las compras y convenios adquiridos por nuestro país con otros gobiernos y farmacéuticas aseguran el suministro de poco más de un millón de vacunas diariamente para nuestro país, con lo que se mejorarían sustancialmente los registros de inmunización dentro del territorio nacional. 


Por su parte, el presidente López Obrador admitió que con la llegada de esta cantidad se tendrán que montar más brigadas de vacunación, sin que hasta el momento se haya tomado en cuenta los elementos de la Secretaría de Salud (SSa) en las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en otras campañas habían formado parte de las brigadas de vacunación.


Con ello, México llegaría a 60 millones de dosis aplicadas, que podría representar potencialmente que 15 millones contaran con la inmunización completa, de acuerdo a la proporción guardada hasta ahora. Mientras tanto, miles de mexicanos viajan diariamente a los Estados Unidos para recibir la vacuna ante los bajos niveles de interés que ha generado la aplicación del biológico en aquél país.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search