lunes, 24 de mayo de 2021

A la vuelta de la esquina

El 6 de Junio se ve claro, está frente a nosotros, pocos días nos separan de la cita con la historia. 




Espero que no me estés diciendo exagerado, fuera de la realidad o peor aún, que te parezca molesto, no te lo aceptaré, debo ser concreto contigo y muy directo: el primer domingo de junio debes salir a votar, mi petición raya en la afirmación más que en la súplica.


Han pasado casi tres años después de la última vez que fuimos convocados a las urnas, muchas cosas han cambiado, pocas han mejorado y casi ninguna autocrítica existe en los que fueron votados hace un trienio. 


Y no estoy hablando de alguien en específico, integrantes de los tres niveles de gobierno en todos los rincones del país se han cansado de vernos la cara, tan malo el pinto como el colorado.


Ese es su trabajo, distraernos, molestarnos, confundirnos para alejarnos de las casillas, es decir, le apuestan al abstencionismo para permanecer en el poder,  a base de su voto duro.


No les des ese poder, haz tu parte y sal a votar, la única forma de cambiar a este país es no dejarlo en las manos de los políticos que "solo llevan agua a su molino", saca tu lista y empieza a calificar para votar, no hay excusa.


Los partidos en el poder le apuestan al abstencionismo, la oposición le apuesta a la negociación y la chiquillada le apuesta a no perder el registro para seguir viviendo de las prerrogativas; así de claro, así de sencillo.


Piensa en el voto equilibrado para evitar que una facción tenga todo el poder, analiza a los candidatos ciudadanos y revisa uno a uno el perfil de los candidatos de tu interés y sin importar el color vota con inteligencia.


El 6 de Junio ya se ve, es la cita con tu propio destino, acude al llamado, en verdad el día de la elección está a la vuelta de la esquina.


Ramiro Marmolejo Galindo

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search