miércoles, 26 de mayo de 2021

"El petróleo es el mejor negocio del mundo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana en su conferencia de prensa diaria que el petróleo es "el mejor negocio del mundo", cuando es administrado correctamente. 



"No existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo", señaló vehementemente López Obrador, quien visiblemente animado, mostró su beneplácito por la reciente compra de la planta de Shell, ubicada en Deer Park, en el estado norteamericano de Texas.


"Habían pérdidas cuando imperaba la corrupción", apuntó el mandatario, quien aprovechó para recordar a uno de sus enemigos más acérrimos, el expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de vender gas a la polémica empresa Odebrecht al 25% de su valor de mercado.


"Esa planta ha tenido ganancias, y lo que ha hecho es reinvertir las utilidades", subrayó el presidente, como clave del éxito financiero de la más reciente adquisición de Petróleos Mexicanos (Pemex).


El Director General de Pemex, Octavio Romero, también pasó al estrado, en el que aclaró que la planta de Deer Park en Houston Texas ha reflejado ganancias en todos sus ciclos fiscales, excepto el del 2020, según sus palabras, debido a la pandemia.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search