lunes, 17 de mayo de 2021

Fiscalía actuará en caso García Cabeza de Vaca: AMLO

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en lo referente al caso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente en su conferencia de prensa de este lunes, señaló que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar para solicitar lo conducente.




Al informarle un reportero que el ministro José Luis González Alcántara Carrancá había desechado la solicitud de controversia presentada por el Congreso Local tamaulipeco, el presidente aseguró que "entonces lo que procede ya es lo que la Fiscalía va a solicitar. No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, ya es la Fiscalía la que va a actuar".


Tras haber sido desaforado por el Congreso de la Unión, la controversia establecida por el Congreso Local de Tamaulipas permitía que el gobernador conservara su fuero, lo que impide que sea procesado por alguna imputación, sin embargo, al desecharse la controversia, la FGR puede perseguir acusaciones en su contra.

López Obrador apuntó que ahora está en manos de la FGR el seguimiento del caso.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search