lunes, 17 de mayo de 2021

Informe de 2014 con señalamientos de fallas y problemas en Línea 12 fue ocultado

El accidente que hace dos semanas cimbró no sólo a la Ciudad de México sino al país entero, y que se hizo famoso en todo el mundo, habría sido reportado desde 2014, en un informe que calificó la obra como "mediocre", sin embargo se la información se habría ocultado, y ahora las consecuencias saltan a la vista. 



Así lo reporta una nota del medio de comunicación Sin Embargo, que detalla que en la Línea 12 de Metro capitalino, se realizaron inspecciones visuales, pruebas, revisión de planos, trazado de la vía, y otros tipos de validaciones con los que se concluyó que la obra presentaba fallas, pero que fueron ocultadas.


El reporte, elaborado por Systra, enlistó los principales defectos encontrados en la obra, así como una conclusión con los motivos de las fallas detectadas, muchas de ellas en la zona en la que se registró el desplome del paso elevado.



En 2014, el desgaste y la degradación del concreto mostraban comportamiento anormal, posiblemente debido a la calidad de los materiales, y aunque otros materiales se encontraban por dentro de la norma, lo hacían al límite de la misma, lo que disminuyó su tiempo de operatividad.


Defectos en las soldaduras y durmientes quedaron documentadas en el reporte, así como problemas en el drenaje de los pasos elevados. Según lo publicado por Sin Embargo, el final del reporte concluye: “los análisis realizados muestran la mediocre calidad de la vía así como errores importantes en su instalación” y agrega que la documentación otorgada por las autoridades no resultaron suficientes para asegurar “el mantenimiento duradero de las instalaciones”.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search