miércoles, 12 de mayo de 2021

Investigación estima 600 mil muertos por COVID en México

El coronavirus ha matado a más de 600 mil personas en México, de acuerdo a una investigación que encontró que el número de muertes reales es casi tres veces mayor que lo que muestran los datos oficiales.



El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Medicina de Washington (IMES) publicó un análisis que estima que 617 mil 127 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, de acuerdo a los registros de exceso de mortalidad. Este número resulta 183 por ciento más alto que el conteo oficial, que reportaba 218 mil 007 fallecidos el primer miércoles de mayo.


"A pesar de los devastadores efectos de la pandemia, este análisis muestra que el conteo actual es significativamente peor", afirmó el doctor Chris Murray, director del Instituto.


En México un gran número de personas han fallecido en sus casas sin ser diagnosticados formalmente con la enfermedad del SARS-CoV2, adicionalmente, la proporción de pruebas por cada millón de habitantes permanece como una de las más bajas en el mundo, apenas por encima de 5 por cada 100 personas, según el portal estadístico Statista.




El IMES estima las muertes por causa del coronavirus aproximadamente en un número de 6.9 millones de personas a nivel mundial, más del doble de lo que reflejan cifras oficiales, lo que indica que las muertes a causa del Covid-19 son significativamente mayores a lo reportado oficialmente.


Según las estimaciones, México posee el tercer número más alto de muertes por esta enfermedad en el mundo, sólo detrás de los Estados Unidos y la India. En los reportes oficiales, México registra menos muertes que Brasil, sin embargo la realidad podría ser diferente.


El pasado mes de marzo, autoridades mexicanas admitieron que el conteo de muertes es significativamente mayor a lo que se reporta oficialmente, estimando 320 mil fallecimientos por causa del virus, sin embargo el hallazgo del IMES supera por mucho ese número.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search