lunes, 24 de mayo de 2021

López Obrador denuncia "campaña en su contra" por falta de medicamentos

En su conferencia de prensa de las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se emprendió una "campaña en su contra" usando como argumento la falta de medicamentos para afectar su imagen y su gobierno.



"Una campaña muy fuerte acusándonos que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa", prosiguió el presidente. "Acusaciones de que no se les atendía, y de que no había medicamentos, y en efecto no había medicamentos al principio porque hubo sabotaje, porque querían los contratos".


La falta de medicamentos en distintos sectores de la medicina pública, así como la falta de tratamientos para niños con cáncer han sido uno de los principales flagelos en materia de salud para la administración obradorista, que ha tenido que acudir hasta instancias de conseguir medicamentos en otros países, incluso sin estar aprobados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


El mandatario comparó la falta de medicamentos con la crisis del huachicol, sin embargo, Laboratorios Pisa, principal señalado por el propio López Obrador por prácticas comerciales leoninas, recuperó los contratos tras no probarse ninguna de las acusaciones en su contra.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search