lunes, 10 de mayo de 2021

Madres de víctimas piden sin éxito atención del presidente durante "festival" del 10 de mayo

Bajo la petición de ser escuchadas por Andrés Manuel López Obrador, madres de personas desaparecidas, se presentaron a las afueras de Palacio Nacional donde fueron atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.



La petición es considerar las afectaciones que la nueva ley propuesta por el Fiscal Alejandro Gertz provoca a víctimas de desaparición y la manera en que otorga facultades a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo independizan de cumplir acuerdos realizados a través de otras instancias respecto a búsqueda de personas desaparecidas.


Bajo la consigna "¿dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?", las manifestantes pidieron solamente unos minutos al presidente, mismos que no fueron concedidos. Para las familias de los desaparecidos, la nueva ley representa un retroceso para la procuración de justicia, ya que desde su punto de vista, ignora a las víctimas.


Mientras tanto al interior de Palacio, el presidente celebrara lo que él llamó "un festival" en honor a las madres mexicanas, por lo que canceló su tradicional conferencia de prensa.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search