lunes, 31 de mayo de 2021

México de armas largas

Cito textual el tweet de Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena: 


“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, que lamentable. Nos encontramos bien”.


1:30 PM • May28, 2021 



Ese tweet fue la nota que corrió como pólvora en todo México a través del ciberespacio digital, incluso fuera de Twitter. Curioso, ¿no? 


En la tarde del Viernes para que se quedará como última nota en la mente del ciudadano que luego caerá en los brazos del fin de semana y se olvidará de todo, menos del último impacto escuchado, leído o visto; esos de Morena son unos genios de la comunicación social.


No me detendré solo en eso, tampoco en el hecho de que en ninguna foto o imagen se captan “armas largas” o lo que es peor, sus propios compañeros de partido, calificaron de mentiroso a Delgado, así se lo dijo Leticia Sánchez Guillermo, diputada local tamaulipeca y morenista quien ya le había reclamado los procesos internos fraudulentos e incluso interrumpió y hasta intentó arrebatar el micrófono a Mario Delgado en un evento ese mismo día, ahí en Tamaulipas . 


Por si esto no fuera poco , el grupo policíaco de ELITE que cuidaba a Mario Delgado, plasmó en su parte de novedades que en el supuesto amago armado referido solo se acercó una camioneta con correligionarios morenistas que gritaban consignas en contra de la lujosa Suburban de Mario Delgado y que en ningún momento se pudo apreciar armamento alguno.


En fin, otro evento de la política ensombrecido por las verdades a medias, que para mí son mentiras, por la confusión del momento electoral y empañado por el pleito cantado entre Gobierno Federal y Gobierno de Tamaulipas.


Pero me animo a escribir estas líneas porque hace menos de 48 horas otro evento similar sucede en otro rincón de México; un conjunto de motociclistas son detenidos en plena carretera boscosa, es en el Estado de México y ahí sí ven con toda claridad como les apuntan con “armas largas”, y con gritos amenazantes los bajan de las motocicletas, son civiles armados, ¡muy bien armados!


El México de la simulación de los políticos, está rebasado por el México de la realidad que vivimos todos los días, ese país del asalto en el camión, del robo a plena luz de día, de la desaparición de jóvenes, del feminicido, ese México del cristalazo al carro, del cobro de derecho de piso , del asesinato de Candidatos , ese México en el que sin necesidad de circular en una camioneta de alta gama , algún loco armado te puede matar por un simple conflicto vial .


México sí es un país de armas largas por la incapacidad de los gobiernos para frenar el tráfico de armamento, por la indolencia de un arrodillado Poder Judicial que fomenta y alimenta la impunidad, sin dejar de lado a las corporaciones policiacas corrompidas y al servicio de la delincuencia.


México sí es el país de las armas largas, por la simple y sencilla razón de que nadie hace nada, no pasa nada y no sucederá nada.


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter:   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search