lunes, 17 de mayo de 2021

"México es el país del mundo con más historias de fraude": AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que México es "el país del mundo con más historias de fraude, desgraciadamente".


López Obrador prosiguió: "queremos que eso quede atrás (el fraude), que no se utilice el gobierno para favorecer a ningún partido, ni a ningún candidato", durante su gira por Coahuila ante las preguntas de la prensa acerca de las controversias por su intervención en temas electorales.


El mandatario acusó prácticas antidemocráticas de otros tiempos, como acarreos, compra de votos, o falsificación de actas, y señaló que "es normal" que el tema electoral sea recurrente en su conversación, ya que es un tema "en efervescencia".



"Que las elecciones sean limpias y libres, y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia", según López Obrador, su gobierno garantiza la libertad a disentir, y por ello se pueden emitir quejas ante cualquier instancia nacional o internacional.


López Obrador terminó recordando que el fraude electoral ya es catalogado como delito grave, por lo que quien sea sorprendido en este tipo de faltas será condenado sin libertad a fianza.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search