lunes, 10 de mayo de 2021

Oídos sordos

La tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México es el más vivo ejemplo de la sinrazón de campañas y del olvido e incumplimiento del ejercicio de gobierno a la sociedad.





La mal llamada Línea Dorada del Metro capitalino es hoy el sucio recipiente del vomito verbal de cientos de candidatos, políticos y servidores públicos; mudo monumento a la indolencia y valemadrismo de quienes primero piden el voto y luego se esconden en la búsqueda de la riqueza personal.




¿Y porque lo digo? Si durante la construcción  tan solo hubieran escuchado a los técnicos y especialistas que marcaron en repetidas ocasiones que la construcción era barata y técnicamente mala, ¿no me cree?, pues recuerde que a esa misma línea se la cambiaron todos los “neoprenos”, es decir, los sostenes neumáticos para evitar las altas vibraciones en las trabes, o peor aún, por la significativa elevación de las líneas férreas de la línea, especialistas recomendaban usar llantas neumáticas y no metálicas, para aligerar cargas y ni así los escucharon.




Pero esto no es todo: una vez puesta en marcha, habitantes y usuarios de la línea documentaron una y otra vez, columnas agrietadas y trabes chuecas, no es necesario ser ingeniero como para imaginar lo peor, después de ver todas las fotografías tomadas por los propios ciudadanos.




¿Y qué pasó ? ¡solo una cosa!


OÍDOS SORDOS




Y todo terminó por caerse, por derrumbarse y por matar a mexicanos que nada hicieron para merecer ese destino que no huele, sino que apesta a negligencia.




Así es que le propongo respetuosamente que escuche a los actuales candidatos, reflexione un poco y dígame la verdad, ¿cree que los OÍDOS SORDOS también caben en los candidatos de Jalisco?




1.- ¿Algún candidato ha postulado una respuesta contundente, viable y medible en el corto plazo para garantizar la eficiencia en el manejo y conservación del Bosque de la Primavera?

2.- ¿Algún candidato ha propuesto con argumentos la vía de solución al problema del abasto del agua en la Zona Metropolitana y evitar de tajo otra crisis del agua como la que vivimos hoy ?

3.- ¿Algún Candidato ha presentado un plan viable, creíble, alcanzable y medible para acabar hoy con la ola de inseguridad que tiñe de rojo a todo Jalisco?




Ojo con la palabra medible, ya basta de que pongan planes sin plazo , y luego heredar problemas para después culpar a alguien más .




Le dejo esos únicos tres temas actuales, no se deje engañar por los Candidatos que hablan de darle beneficios que no son más que su obligación, confunden con toda la malicia la obligación con la promesa porque ni a propuesta llega.




Si estos personajes hacen hoy OÍDOS SORDOS a los problemas reales y actuales de Jalisco muy seguramente mañana también lo harán  mientras gobiernen.




No permitas que te envuelvan en su retórica llena de saliva y vacía de actualidad.




Estudia, analiza, compara y sobre todo vota el próximo 6 de Junio... pero después de eso tienes más tarea: supervisa y exige a esos que pidieron tu voto;. tú no hagas OÍDOS SORDOS.


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter: @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search