lunes, 17 de mayo de 2021

¿Por qué es importante tomar café en la mañana?

Un buen hábito muy común entre adultos sobre todo, es el de tomar un buen café por la mañana.




Algunos le agregan crema o leche, otros prefieren endulzarlo, mientras que los corazones fuertes lo prefieren completamente negro.


Pero tomar café va más allá de un buen hábito, es sumamente benéfico para tu salud y aquí te explicamos por qué:

1.- Ayuda a quemar grasas

La aceleración del metabolismo se produce al pasar las propiedades del café a la sangre y, de ahí, al cerebro. Así se genera la activación del organismo y la eliminación del cansancio: quemando más grasas y mejorando la concentración.

2.- Aporte de nutrientes básicos

El café contiene algunas vitaminas esenciales para tu cuerpo. Es rico en vitamina B2, B3 y B5, también contiene ácidos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. En este enlace puedes conocer con más detalle las proporciones de sus beneficios y un listado de todos los nutrientes que ingieres al tomar una taza de café.

3.- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes, además, velan por el buen funcionamiento de tu corazón. Según la Fundación del Corazón, la semilla del café tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, infecciones, ictus… 





4.- Antioxidantes para tu metabolismo

La semilla de café y la bebida de café contienen muchos nutrientes que deben ser tomados regularmente para poder mantener unos niveles óptimos de antioxidantes, ya que el cuerpo no los puede retener. Este es el caso de los antioxidantes que ayudan a desacelerar el envejecimiento celular. 

5.- Cuida de tu cerebro

Al pasar los nutrientes de la sangre al cerebro a través de su ingesta, el cerebro consigue aumentar la concentración y su correcto funcionamiento para poder rendir al máximo y de una manera eficaz. A la larga, este ejercicio del cerebro hace que tu salud mental permanezca en buena forma. ¡El cerebro también necesita ser ejercitado dentro de tu rutina diaria!


Ahora que lo sabes, te tomarás tu café mañanero con muchísimo más gusto.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search