martes, 25 de mayo de 2021

Presidente llama a Gobierno de Guadalajara a no entregar tarjetas

 Tras señalar al Gobierno de Guadalajara en su conferencia de prensa diaria por la entrega de las tarjetas "Consuma Local", el presidente López Obrador invitó a las autoridades tapatías a no hacer entrega de este tipo de apoyos en época electoral.




Como respuesta, el Ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que detalla  que "Consuma Local" se trata de un programa que tiene como objetivo propiciar la reactivación económica en el municipio y de ese modo brindar respaldo a los negocios barriales que han resultado más golpeados por la pandemia de coronavirus, y sus efectos, puntualizando que no tiene fines políticos.


En el comunicado también se aclara que las tarjetas no se entregaron en eventos públicos o de manera masiva en las calles, sino que los interesados realizaron su registro de manera voluntaria a través de una línea telefónica, además de que no es necesario presentar la credencial para votar para participar.


Del mismo modo, recuerda que el programa funciona con reglas de operación y es constantemente supervisado, además de contar con mecanismos de denuncia para reportar irregularidades en su operación.


El comunicado también detalla que "Consuma Local" es un programa que no ha contado con publicidad o promoción, ya que no tiene fines político-electorales.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search