jueves, 6 de mayo de 2021

Rechaza Comisión Permanente propuesta de Comisión investigadora de la Línea 12

Tras los hechos en los que casi una treintena de capitalinos perdieron la vida y decenas resultaron con lesiones por el colapso de un paso elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México, el pleno de la Comisión Permanente rechazó la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para crear una Comisión investigadora acerca del trágico suceso.




En la tribuna, la senadora Kenia López Rabadán propuso un punto de acuerdo para que legisladores de distintos partidos integre un órgano independiente a fin de encontrar las causas del siniestro y que se castigue a los responsables de acuerdo a la ley.


Sin embargo, con 20 votos en contra por tan sólo 13 a favor, la fracción de Morena y sus partidos aliados pusieron freno a la propuesta, calificándola de "oportunista", "carroñera" y argumentando que no se trata de un tema "urgente y de obvia resolución".




“Nosotros, a diferencia del gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos pedir la renuncia del canciller. Hoy estamos pidiendo que se cree una Comisión de investigación. Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se allegue a información técnica. Hoy estamos pidiendo que venga el canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de esta línea 12”, apuntó durante su intervención López Rabadán.


Actualmente, la directora del sistema Metro, Florencia Serranía sigue al frente de la institución, tras una serie de accidentes y desastres que se han multiplicado en los últimos meses, por lo que legisladores del PAN piden su destitución.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search