lunes, 17 de mayo de 2021

¿Todos contra AMLO?

“Hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”

- Ricardo Monreal, senador de la República y coordinador de la Cámara Alta, Morena. 




No conforme con esto el senador morenista abundó con lo siguiente: “México vive momentos difíciles, en los que el Presidente Andrés Manuel López Obrador resiste los embates de diferentes actores políticos de oposición e  incluso, una rebelión de órganos institucionales”.


A mi juicio es en pocas palabras algo como que, todos contra AMLO; lo cual me parece lógico, los morenistas defendiendo a su líder político-moral  está bien, el tema es que esa defensa a ultranza confunde al ciudadano que poco o nada tiene que ver o entender de pugnas políticas.


Me resulta delicado pensar que la respuesta de sus correligionarios no sea la propuesta, el plan y la gestión de gobierno, sino más bien usen la devaluación y agresión a los entes independientes y reguladores de la gestión gubernamental, insisto, me parece delicado más no sorprendente, sobre todo al recodar que el Sr López dijo: siendo eterno candidato aquella tristemente famosa frase: 


“Al diablo con las instituciones” 


Aquí veo un riesgo grande, el de confundir al ciudadano, bueno, rectifico, no es un riesgo, se trata de una clara intención, la de denostar, debilitar, ensombrecer cualquier grupo, órgano, institución, periodista o persona que contradiga al sistema para convertirlo en “enemigo” y a López en mártir.


Mi propuesta es sencilla: ¿y si lo que está pasando no es que todos en bola estén contra AMLO?, ¿Qué tal si los constantes  resbalones, equivocaciones y malentendidos del “Pejismo” no son más que constitutivos de posibles delitos y sanciones? 


Así es, lo qué pasa es que constantemente AMLO intenta brincar trancas o ignorar reglas y eso hace que observadores ciudadanos y órganos reguladores tengan que reaccionar.


Así de sencillo, no es que todos quieran frenar a Andrés Manuel, solo quieren actuar en respeto al espíritu con el que fueron creados, dar contrapeso y certeza al país, manteniendo en el terreno de lo legal al presidente.


Siendo así, la intención es buena y la aplaudo, porque así tendremos un mandatario orientado y regulado, lo que lo convertirá en ejemplo mundial y entonces si le garantizará un lugar en la historia de México, como el primer presidente respetuoso de las leyes y reglamentos, vaya que eso también sería motivo de orgullo... ¡al menos yo si estaría muy orsgulloso de mi presidente


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter: @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search