jueves, 10 de junio de 2021

Destino 2024 y Libertad de Expresión

La elección intermedia no reflejó mucho: que quedó a deber en la participación y decisión, que el congreso federal debió estar en manos de fuerzas políticas que generaran contrapeso y que desde ahí se buscara frenar la 4T. 



Sin embargo, al tiempo han visto que el arrebato de algunas curules y el mapa político que se dibuja en el país tuvo sus consecuencias dada la participación de la sociedad que quedó a deber en la cita con el voto, pero que se ha dado cuenta que las decisiones se toman en las urnas y no desde un púlpito mañanero.


El presidente presumió que la mañanera del día después tuvo un record de audiencia, pero no analizó el por qué; el morbo de un México que deseaba ver el rostro de un hombre quien hizo proselitismo en favor de su partido, descalificando a sus adversarios y minimizando la violencia que termino con la vida de al menos 40 candidatos, además confirmó en cadena nacional que la delincuencia organizada se portó bien y quienes lo hicieron mal fueron los de “Cuello Blanco” igualmente queriendo ocultar lo que todos vimos y escuchamos en varios puntos del país donde estos actos de cárteles incluso robaron urnas y votos.



El presidente ahora está haciendo una campaña más agresiva que cuando comenzó con su carrera a Palacio Nacional, y parece seguirlo Hugo López - Gatell quien arremete con adjetivos calificativos contra compañeros de la prensa bajo el reaccionario: “Con tu pregunta estás desinformando” a lo que parece la desacreditación a los medios que no están con el proyecto de la 4T.



El presidente no habla de los desparecidos y las acciones para buscarles y evitarlas, la reunión con Kama Harris fue cubierta por todos los medios pero aludida por el propio presidente, que prefirió mostrarse burlesco al decir que estaría de gira que incluye algunas entidades logradas por su partido. No se habla de la inseguridad, ni de los empleos perdidos, no se construye, se reconstruye la línea 12 dijo como algo que hay que “parchar”, Todo aquello que venga de una línea de cuestionamiento advierte que es producto de las mentes que están en contra de su proyecto, la realidad una y otra vez no está dentro de su orden del día.



El presidente no advierte en su discurso el regreso de los fideicomisos o el castigo a quien dijo desviaba los recursos, llegarán las lluvias, el desastre y por consecuencia la falta del Fonden, el presidente ahora usa el discurso para arremeter con más fuerza a editorialistas, comunicadores, periodistas, a las propias redes que lo descalifican, y en el cuarto de guerra advierten que eso tuvo que ver con el resultado del 6 de junio. 



Parece que vendrá eso justamente censura, ataques, hacer esa campaña que llenó de esperanza a millones con palabras que advertían cambios y justicia para ganar una elección y lo consiguió. Los seguidores del presidente justifican que la 4T no es una cosa sencilla y que para lograrlo se necesita de un México comprometido y alineado. 




La campaña para recuperar lo perdido comenzó el 7 de junio, y parece que la estrategia es la misma que antes del 2018… salir a giras, con el pueblo bueno pero sin quienes lo cuestionan, al presidente se le olvida que es presidente. 

 

Ramiro Escoto Ratkovich

Twitter: @Ramiro_Escoto

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search