lunes, 21 de junio de 2021

Jalisco y su insensible gobierno

Hace unas semanas la Secretaría de Salud Federal dio por terminadas sus sesiones informativas vespertinas sobre el avance del COVID-19 en México, días después se confirmaría que varias entidades federativas estaban en Semáforo Epidemiológico verde, momentos después, Jalisco iniciaba su nueva fase de tratamiento a la pandemia por el coronavirus, todo suena a fiesta sanitaria y eso me alarma.




Me parece irresponsable que el Gobierno de Jalisco permita , a partir del 15 de Junio , aforos de hasta 75% en eventos públicos , sobre todo los deportivos, ¡en los estadios pues!


Con temeraria imprudencia incitan a contagiarse al jalisciense urgido de eventos públicos y masivos; hoy Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Campeche, y Sinaloa “coquetean” con una nueva oleada de casos por COVID-19, por si esto no fuera poco estamos en “la raya” para que se cumplan posibles periodos de incubación del virus después del 6 de Junio, día de la jornada electoral más grande de la historia del país. 


Ninguno de los puntos antes descritos llamaron la atención de las autoridades federales y mucho menos estatales para tomarse un tiempo y repensar sobre qué hacer... no, al igual que durante toda la pandemia, el Gobierno de Jalisco improvisa sobre las rodillas y avienta a la gente a las calles como si buscaran descaradamente la “inmunidad de rebaño”.


Me queda claro que lo último que interesa al Gobierno de Jalisco es la contención de la pandemia y solo urge la reactivación económica descontrolada, necesaria y urgente: ¡sí! pero no así, sin orden, sin plan, sin estrategia y sin sensibilidad.


Tal y como pasó desde el principio, lo único que nos queda es cuidarnos desde lo particular, acercarnos a la vacuna y rezar por no toparnos con un asintomático que sin querer queriendo nos invite a formar parte de la estadística del COVID-19.


¡75% de aforos!... ruego porque no sea el porcentaje de incremento de casos, ya que no habría sistema de salud que lo resista y tendrían que re-reconvertir a los nosocomios reconvertidos, sí, se lee raro pero es la realidad ya que hoy tenemos cada día menos hospitales reconvertidos, y ya ni hablar del Hospital Ángel Leaño, del que nadie sabe ni informa absolutamente nada, otro monumento a la insensibilidad del Gobierno de Jalisco con las víctimas del Coronavirus.


Cuídate mucho, ¡tu y solo tu! 


Por :   Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search