martes, 15 de junio de 2021

López Obrador buscará tres reformas claves antes de finalizar su sexenio

Durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes que enviará tres propuestas clave de reforma en su segunda mitad de gobierno. 


Mediante las mencionadas propuestas pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, el aparato electoral mexicano y reforzar la Guardia Nacional. Las iniciativas serían presentadas entre el presente año y 2023. 





“Ahora como está la ley, aunque tenga capacidad de generación la CFE no se le permite subir energía eléctrica a la red, no se le permite el despacho, tiene. que subir primero las particulares y luego las plantas de la CFE”, declaró el presidente, quien busca "poner orden" para que el 54 por ciento del mercado eléctrico corresponda a la CFE, y el 46 por ciento a particulares


Con la reforma electoral, el mandatario pretende que “haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo, que haya democracia”. bajando los costos de las elecciones y eliminar a los legisladores que se encuentran bajo la vía plurinominal.



López Obrador también planteará en 2023 una iniciativa para fortalecer a la Guardia Nacional, la cual consistirá en que forme parte de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no de otras dependencias.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search